lunes, 26 de octubre de 2009

Hablemos bien...

No me refiero a no decir malas palabras ni a decir siempre "por favor y gracias" (aunque esto SÍ lo veo como algo muy importante).
Me refiero -hoy- a esos errores que ME SACAN cuando la gente habla mal... no es tan difícl, en serio...

VOY DE PEPITO: ¿qué clase de deformidad es esta?. Entiendo que todos tenemos familiares italianos y allá se dice así (traducido literalemente: Vado da Pepito). Pero acá estamos en Argentina, se habla español y se dice VOY A LO DE PEPITO

ME DIJO DE QUE...: no, no, no.... "ME DIJO QUE", te sobra un "DE", hermano...

ME DIJISTES...: otra vez, te sobra algo...la S final... grrr

ME DIJO QUE VAYA A TU CASA: no, no, ¡noooooooooo! ME DIJO QUE FUERA A TU CASA.

En serio, si sumar es tan importante para la vida (para contar el vuelto, ponele) ESTO TAMBIÉN.
Debería haber multas para la gente que habla tan para el culo.
Un hombre que habla así de mal es un turn off total... en serio. Sobre todo si estás chateando, porque es evidente que lo escribió mal y no es que a vos te pareció haber escuchado mal...
Ah, ya que hablamos del chat (me refiero al chat y mails exclusivamente, no a los textos de celulares que sí nos obligan a ahorrar caracteres)
¿qué pasa que abrevian todo, o cambian letras?...

"voy a tu kasa xq me dijo ana q no c q le paso al pcio del exmen"

Escribir todo con K es una idiotez, sabelo. No te hace quedar como que sos re pro, ni re piola ni nada. Parecés un salame, te soy sincera. Lo mismo con ahorrar caracteres...
No poner comas ni nada te cambia todo el mensaje, posta... te lo juro.
Mirá:
"no no me dijo" --- "no, no me dijo" --- "no no, me dijo"

¿Viste? ¿Cómo sé cómo leerlo o qué me querés decir si no ponés una fucking coma?
No voy a hablar sobre las tildes y los signos de pregunta/admiración (que abren y cierran porque, te recuerdo, hablamos español) porque sé que es entrar en un terreno más quisquilloso...¡PERO TAMBIÉN EXISTEN!
Es tomar la costumbre... o prestarle atención a la profesora de 4to. grado o no sé... pero posta NO ES TAN COMPLICADO.
Bueno, necesitaba descargarme de un día lleno de S que sobran, dequeísmos y verbos mal conjugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario